AJAX vs SEO un truco para que no se afecten uno al otro

seo vs ajax

seo vs ajax

El problema de como AJAX afecta el SEO o posicionamiento de una pagina web parece sencillo pero no lo es, Miremos por que:

SEO usa información de un sitio web para saber si esta  web tiene información relativa a una palabra clave (KEY); pero que sucede si los contenidos de este sitio web cambian de una manera no dirigida por la navegacion del usuario (enlaces) si no de una manera dinámica como lo hacen los sitios web desarrollados con AJAX?

 

Pues debemos informar de alguna manera al navegador acerca de la relación entre palabras clave y URL y eso se puede hacer con el siguiente truco :

 

El truco aqui es crear en el tag que lanza el AJAX; un hipervinculo en el cual al atributo href  se le pone la url de destino hacia un nuevo documento HTML que debe mostrar un HTML estatico con resultados similares a los que AJAX devolveria. Y de esa manera se puede trabajar con los navegadores que no tengan javascript miremos esto con un ejemplo de un enlace programando el evento  onclick del tag “a” .

pongo <a href=”urldestino.php” onClick=”miFuncionAjax(parametros);return false”>key a posicionar</a> y de esta manera cuando nuestro visitante hace click el usuario no sigue el enlace del href,  sino la función de AJAX que se ha desarrollado.

Pero un motor de búsqueda como google va a darle ponderacional enlace y no a la funcion de AJAX.

De esta manera pues la indexacion de contenidos que realmente existen en nuestro sitio web se puede dar y los enlaces inclusive a funciones de AJAX aportaran a la estrategia de posicionamiento de algun sitio web.

Si quieren aprender mas trucos sobre AJAX visiten este sitio web ajax en colombia , aprovecho para recomendarles algunos cursos de ajax en colombia

Articulo tomado de: fuente original :  (como evitar que AJAX afecte al SEO de una pagina)


curso de ajax en Medellin
curso de ajax en Barranquilla
curso de ajax en Cartagena
curso de ajax en Manizales
curso de ajax en Monteria
curso de ajax en Bogota
curso de ajax en Villavicencio
curso de ajax en Pasto
curso de ajax en Armenia
curso de ajax en Pereira
curso de ajax en San Andres
curso de ajax en Bucaramanga
curso de ajax en Cali

Próximo ataque de Anonymous: “Apagón en Internet”

El día 31 de marzo ha sido marcado en el calendario por Anonymous como el día en que el grupo de ‘hacktivistas’ pretende hacer su mayor ataque en la red hasta el momento, atacando a 13 servidores clave.

Comenzando con una frase que parece atacar al propio usuario: “el mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz”, la intención de este grupo enmascarado es protestar por la ley SOPA, Wallstreet, “los irresponsables líderes” y lo banqueros. Y es por es que quieren hacer que se caiga Internet.

Al acabar con estos trece servidores, según Anonymous, “nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio”, y por consiguiente se llevará a cabo la desactivación de HTTP, que es la función más utilizada de la web.

Es decir, si alguien entrar por ejemplo en “http://www.google.com” o cualquier otro URL, recibirá un mensaje de error, “por lo que pensará que Internet ha caído”, aunque en realidad no se trate de eso. La verdad es que Anonymous se ha esforzado en el comunicado en explicar todos los aspectos técnicos de cómo van a llevar estar tarea a cabo.

No concretan la duración del hipotético ataque, pero afirman que puede ser de una hora hasta días. Pero lo que sí tienen seguro es que será nivel global.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Marketing y Comunicación

www.audea.com

Fuente: PortalTic.es

Joven de 26 años detenido por difundir vídeos y fotografías íntimos de otra persona

La Policía Foral detuvo, el pasado 15 de febrero, a una persona a la que responsabiliza de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, calumnias, injurias y amenazas a través de Internet. El detenido, de 26 años, difundió fotografías y vídeos íntimos de otra persona que había obtenido haciéndose pasar por una mujer en los foros de las redes sociales.

La investigación se puso en marcha después de que en septiembre de 2011 fuera interpuesta una denuncia ante la Policía Foral en Pamplona por unos hechos que habían comenzado en julio de 2011. El denunciante declaró que había sido calumniado, amenazado e injuriado y que además habían atentado contra su intimidad mediante la revelación de datos íntimos mediante el envío de correos electrónicos.

Estos correos incluían fotografías y vídeos íntimos que el denunciante había mandado por correo electrónico a una dirección que pensaba que correspondía a una mujer, y que resultó ser la del varón ahora detenido.

El presunto autor del delito se sirvió de cuatro cuentas de correo electrónico para hacerse pasar por una mujer en diversos foros de las redes sociales de Internet y lograr así que le fueran remitidos los vídeos y las fotos comprometedores. Alguno de ellos fue enviado incluso a al lugar de trabajo del denunciante.

Como fruto de la investigación se ha descubierto que tanto el imputado como el perjudicado habían coincidido en un curso de formación en un centro escolar y que podía haber surgido algún tipo de disputa entre ellos.

Desde la Policía Foral han insistido en que no debe facilitarse información privada y personal que permita identificar con claridad a los usuarios de Internet, y especialmente en las redes sociales. Tampoco se deben intercambiar fotos y vídeos de cualquier naturaleza, pero sobre todo de contenido íntimo, con personas de las que no se sabe con certeza su identidad, ya que se puede dar un mal uso de las mismas incurriendo, a veces, en ilícitos penales.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Marketing y Comunicación
www.audea.com
Fuente: PortalTic.es

Cinetube no comete ningún delito

La actividad de Cinetube no constituye un delito contra la propiedad intelectual. Los jueces citan a sentencias previas y aseguran que al tratarse de una web de enlaces no comente ningún delito, por lo que en la Audiencia Provincial de Álava  se ha desestimado la demanda interpuesta por varias productoras de Hollywood.

La web Cinetube se encontraba en el punto de mira de las productoras de cine, sobre todo en EE.UU. Tras el cierre de Megaupload, Cinetube era una de las páginas que se encontraban en el punto de mira del FBI debido a que aseguraban que ofrecían contenido audiovisual que violaba las leyes de propiedad intelectual. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Álava no está de acuerdo con esta interpretación.

La justicia declara a Cinetube como una página web legal que no constituye ningún delito contra la propiedad intelectual, asegurando que “no existen indicios en las presentes actuaciones de la concurrencia de los elementos objetivos del tipo penal objeto de imputación y dando lugar al sobreseimiento interesado por la defensa”, según se recoge la sentencia publicada por el bufete de abogados Almeida en su página web.

Sentencia (http://www.bufetalmeida.com/635/archivo-cinetube.html).

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Marketing y Comunicación

www.audea.com

Fuente: Portaltic.es 

Anonymous ataca la web del Partido Popular de Foz

El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha atacado la página web del Partido Popular de Foz (Lugo). Cuando los usuarios acceden a la web www.ppdefoz.es aparece un mensaje del grupo y un vídeo donde se critica la gestión del gobierno en cuanto al desempleo y se les acusa de la “mayor prevaricación de la historia”. Esta acción de Anonymous se ha convertido en Tema del Momento en Twitter.

El grupo Anonymous continúa con sus ataques a lo largo y ancho de Internet. En esta ocasión, la página elegida ha sido la web del PP de la localidad de Foz (Lugo). Acusando a los políticos de “detestados corruptos” y de “pactar cómo desmontar el país”, el grupo de ‘hacktivistas’ asegura que Anonymous no podrá ser “reprimido” para seguir luchando contra las que consideran “una serie de injusticias contra los ciudadanos”.

Advierten que nada ni nadie puede parar el movimiento Anonymous porque Anonymous son “la gente”. “Millones de ideas se generan espontáneamente a lo largo y ancho del planeta en ese preciso momento, ¿de verdad creen que pueden detener el pensamiento colectivo?”, asegura el grupo en el vídeo.

Por ultimo alegan a una traición tanto de los sindicatos como de los partidos, que ha llevado a la situación del país, por lo que Anonymous se declara como “el temor de vuestras mentes corruptas“. “Todo lo que tenéis os lo dimos nosotros y forzáis el día en que lo queramos de vuelta”, concluyen.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Marketing y Comunicación

www.audea.com

Fuente: portaltic.es

En Áudea celebramos nuestro 10º Aniversario

El 15 de febrero en Áudea cumplimos 10 años, con la satisfacción de haber cumplido uno de nuestros objetivos: ser una de las compañías referentes en el ámbito de la seguridad de la información en España.

Desde sus comienzos, los socios fundadores de la firma tuvieron claro un concepto que poco a poco se dejaba oír más entre los expertos del sector, la “seguridad de la información”. Por ello la apuesta desde el principio fue crear una compañía que ofreciese a sus clientes servicios profesionales relacionados con la gestión de la seguridad de la información. Precisamente esta especialización es la que se convirtió en el verdadero valor de nuestra compañía, permitiéndonos alcanzar con éxito los proyectos de seguridad y que los clientes tuvieran un único proveedor.

Hoy en día contamos con tres delegaciones y seguiremos en este 2012 apostando por el crecimiento y expansión de nuestra firma para estar más cerca de nuestros clientes, entre los que destacan entidades nacionales e internacionales de todos los sectores (financiero, comunicación, telecomunicaciones, sanitario, seguros, marketing y entes públicos, etc.) que dan muestra de nuestra profesionalidad y buen hacer, siendo parte de nuestro mejor aval.

En la actualidad el equipo de Áudea está formado por 20 profesionales altamente cualificados que aportan conocimiento y experiencia de gran valor. Contamos con  abogados especialistas en nuevas tecnologías, consultores con certificaciones CISA, CISM Y CISSP e ingenieros informáticos. ,Gracias a ellos hemos conseguido un nicho en el mercado de este sector donde se encuentran grandes empresas.

Es probable que el trabajo en equipo, la honestidad, eficacia y eficiencia, cercanía hacia nuestros clientes y la personalización de cada  de uno de los proyectos con la misma profesionalidad y experiencia lograda a lo largo de estos años, sean los valores diferenciadores determinantes de nuestra empresa frente a las grandes consultoras.

De cara al futuro, nuestro objetivo es afianzar el importante crecimiento que hemos vivido en los últimos años. Para ello  contamos con el mejor equipo de profesionales que hacen, día a día, que el proyecto de Áudea sea posible. La Dirección quiere agradecer todo ese esfuerzo, perseverancia y entrega a los Responsables de los Departamentos y a todos los que formamos esta empresa.

Todo el equipo de Áudea queremos agradecer a clientes, partners y colaboradores su fidelidad y confianza, porque sin ellos no hubiéramos podido llegar hasta donde nos encontramos en la actualidad, y con la misma dedicación y esfuerzo, esperamos cumplir muchos años más.

Muchas gracias a todos.

Áudea Seguridad de la Información

www.audea.com

Precaución con las Comunicaciones Comerciales

Rápido, barato, cómodo y sencillo. Las comunicaciones por vía electrónica han revolucionado claramente nuestra forma de entender las cosas. No obstante, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información prohíbe el envío de dichas comunicaciones comerciales sin un consentimiento previo; tratándose de una de las cuestiones más planteadas por las empresas a la hora de analizar dicha normativa, sobre la definición y alcance exacto del concepto.

A pesar de la ambigüedad que crea en muchas ocasiones, la LSSI prohíbe expresamente “el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas”; a no ser que la empresa “haya obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que fueron objeto de contratación”. Únicamente de esta forma se podría enviar comunicaciones comerciales a vuestros clientes sin su consentimiento, siempre que exista una relación previa y que el contenido de las mismas esté enfocado a los servicios inicialmente contratados.

La Ley dispone que comunicación comercial sería “toda forma de comunicación dirigida a la promoción, directa o indirecta, de la imagen o de los bienes o servicios de una empresa, organización o persona que realice una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional”.

De esta forma, podríamos decir que toda acción que tenga como objeto promocionar, persuadir o comunicar tendría la consideración de comunicación comercial, aunque no es un concepto claro en todas las ocasiones; como pueda ser con el envío de dichas comunicaciones por parte de entidades sin ánimo de lucro, para invitaciones a actos o simplemente felicitaciones en fechas señaladas (en todos los casos, existen sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos por el mismo motivo, no contar con su consentimiento previo).

Además, otro problema de interpretación puede venir con lo que puede entenderse como “promoción indirecta”, un concepto amplio que podemos afirmar que hace consideración a la legalidad en el intercambio de enlaces o banners que puede resultar de la colaboración publicitaria entre empresas, pudiendo incluir contenidos ajenos en las comunicaciones autorizadas con clientes o terceros.

En este sentido, la Agencia Española de Protección de Datos ha venido sancionando aquellos supuestos en los que la empresa ha ideado algún sistema de enviar correos comerciales omitiendo las exigencias de la LSSI (disponer de un consentimiento previo e informado, o la existencia previa de una relación contractual). De esta forma, se han podido conocer sanciones por métodos como “envía a un amigo”, por lo que una persona reenvía un correo comercial que desea enviar la empresa.

Para agravar el asunto sobre la materia, esta conducta es particularmente grave cuando se realiza de forma masiva, siendo conocida con el anglicismo SPAM. El bajo coste, el anonimato, la velocidad y las posibilidades que ofrece ha permito el crecimiento de esta forma abusiva. Por tanto, para poder enviar de forma segura mensajes publicitarios o promocionales, deberá haberse solicitado o autorizado expresamente por los destinatarios de los mismos, salvo que exista una relación contractual previa. Incumplir este precepto podría constituir una infracción leve o grave de la LSSI, con multas de hasta 150.000 euros.

Iván Ontañón Ramos

Departamento Derecho TIC

Áudea Seguridad de la Información

www.audea.com

 

Video Converter Ultimate para Mac – Convierte audio y vídeo a diferentes Formatos

Wondershare Co. Ltd., fabricante de software para Windows® y Apple OS X con presencia mundial, continúa la expansión de sus horizontes hacia el mercado de habla hispana con el lanzamiento del producto para Mac totalmente en español Video Converter Ultimate. Esta herramienta es simplemente el mejor programa para la conversión de audio y video, diseñado especialmente para la reutilización y reproducción de archivos multimedia.

Video Converter Ultimate para Mac es simplemente la solución más efectiva disponible para convertir archivos de audio y vídeo en una variedad de formatos para reproducir en dispositivos Apple como iPad, iPhone y iPod. Video Converter Ultimate también permite una fácil extracción y grabado rápido de DVD. Además, hace posible la descarga de vídeos desde Youtube, Google, Yahoo, Myspace y otros sitios de compartición de vídeo. Te permite reproducir cualquier vídeo, audio, DVD en iPhone, iPad, iPod, PSP y otros dispositivos móviles o importar archivos multimedia dentro de herramientas de edición como iMovie, Final Cut Pro, etc..

Video Converter Ultimate para Mac cuenta con opciones que hacen más fácil la conversión del video; para guardar o reproducir en dispositivos móviles como iPad, iPhone, teléfonos HTC, BlackBerry y consolas de video juegos como Xbox, PSP o PS3.

Olvídate de descargar un programa para convertir video, uno para editar y otro para grabar en DVD. Con Video Converter Ultimate para Mac contarás con todas las herramientas en un mismo programa, podrás editar de forma fácil los videos con su interfaz intuitiva, convertirlos rápidamente a cualquier formato, incluso 3D o HD para luego grabarlos en DVD y compartir todos esos maravillosos recuerdos con tus familiares y amigos.

Personaliza los videos con las herramientas de edición en pocos minutos, aplica efectos especiales, agrega marcas de agua personalizadas, recorta el video para reproducir un segmento y para finalizar, utiliza el potente grabador de DVD con el que podrás almacenar tus recuerdos en pocos minutos. Descarga videos desde cualquier página de internet como YouTube, convirtiéndolos en formatos compatibles para reproducir donde quieras. También dispone de la opción para editar con la que dividir un archivo en segmentos y exportarlo como un archivo de audio, formato MP3 o WAV que permitirá por ejemplo, personalizar el tono de llamada de tu teléfono Android o iPhone.

Disponibilidad, Descarga y Precio

Ultimate Video Converter para Mac está disponible a un precio de US$ 69,95 o 49,90 €.

Puedes descargar totalmente gratis una versión de prueba por 30 días para conocer las funcionalidades del software.

Visita el sitio oficial para más información