¿Cómo saber si mis Contraseñas son Seguras?

Actualmente contar con una contraseña o clave segura para los servicios que diariamente usamos es de vital importancia al momento de una total privacidad y protección de los miles de datos que manejamos, revisamos, publicamos y guardamos en la red. Entre más segura sea la contraseña, más difícil será para un atacante robar nuestra información y perjudicar de gran forma nuestra tranquilidad en Internet.

Hoy les quiero compartir un excelente servicio  Online prestado por Microsoft, totalmente gratis, que permite medir la seguridad de las contraseñas que generalmente usamos utilizando un pequeño campo de texto que a medida que escribimos, dice que tan segura es. El servicio tiene como nombre Comprobador de contraseñas y basta con introducir la clave que queramos comprobar.

Además, les recomiendo leer dos artículos muy interesantes, publicados anteriormente en nuestro sitio que complementa muy bien el tema de la seguridad en las Contraseñas:

Comprueba que tan segura es tu Contraseña Ahora!

 

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

2 Respuestas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *